Gears 5 expone todo su potencial en la Gamescom

Ya no queda nada para disfrutar de la nueva entrega de la saga Gears of War y la Gamescom ha sido el escenario perfecto para acabar de darnos todos los datos que faltaban. Durante la gala de inaguración hemos podido ver en exclusiva el trailer sobre la campaña principal. En esta ocasión, el peso caerá en Kait y en la relación que tiene con los Locust y su reina.

Y en la conferencia de Xbox también pudimos ver el Modo Horda donde tendremos que sobrevivir junto a cuatro usuarios más a cincuenta hordas de enemigos cada vez más poderosos. Contaremos con la ayuda de Jack Bot, un pequeño alidado que podrá curarnos en diferentes ocasiones o paralizar enemigos entre otras habilidades.

Y si contamos con la Ultimate Edition o el Game Pass Ultimate tendremos acceso al pack de skins de Halo Reach además de acceso anticipado al juego (6 de septiembre).

Resultado de imagen de gears 5 y halo reach

Cyberpunk también está en la Gamescom

Durante la conferencia que ofreció Google sobre las novedades de Stadia apareció uno de los lanzamientos más esperados y es que Cyberpunk también estará disponible en su plataforma, aunque llegará con un poco de retraso. Gracias a ello, hemos podido ver un nuevo diario de desarrollo con múltiples novedades e imágenes inéditas.

La personalidad de nuestro protagonista no es lo único que afectará a la interacción con otros individuos. La compañía ha confirmado a través de una demo (vista a puerta cerrada) que incluso nuestra forma de vestir influirá y mucho en los diálogos, cambiando completamente la historia con ciertos personajes. También vemos nuevos detalles de los cambios climatológicos de la ciudad o diferentes vehículos que podremos usar, como la moto de V.

Cyberpunk saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 en Playstation 4, Xbox One y PC.

Más detalles sobre Death Stranding

Death Stranding: Todo lo revelado tras Gamescom 2019

Indiscutiblemente, uno de los juegos más esperados este año es Death Stranding y la Gamescom ha servido para que Kojima, invitado a la gala de inauguración, nos diera más detalles del juego. Esta vez aprovechó la ocasión para presentarnos con más profundidad a Mama (Margaret Quall) y Deadman (Guillermo del Toro).

Con Mama vemos la unión que existe entre el mundo de los vivos y el más allá. Su bebé y ella se hayan en universos diferentes pero la profunda conexión que tienen les hace seguir unidos.

En cambio, Deadman es un experto de la tecnología capaz de sustraer a los BB´s de sus madres y así usarlos como fuente de información sobre el mundo de los muertos. Pero lo que más inquieta es que puede atravesar las paredes. ¿Acaso es también un espectro?

Tras ver ambos vídeos, Kojima tenía otra sorpresa preparada para cerrar la conferencia. Un pequeño gameplay donde por fin vemos el juego en movimiento, no solo cinemáticas.

Podemos apreciar un mundo bastante amplio donde haremos frente a condiciones climatologías adversas. Nuestro cargamento será fundamental para continuar la aventura y siempre deberemos estar atentos a nuestro BB. También se ha destacado la importancia de las ciudades antiguas que nos ayudarán a entender mejor la historia.

Además de todo eso, nos atacaran células terroristas y corporaciones, por no hablar del mundo de los muertos que ya hemos podido ver en antiguos vídeos.

Esta claro que con todo lo enseñado hasta el momento Death Stranding no deja indiferente a nadie y viniendo de Kojima seguro que nos esperan muchas más sorpresas.

Gameplay de los Vengadores

La Gamescom 2019 ha dado su pistoletazo de salida y no paran de llegarnos información sobre los próximos lanzamientos. Uno de los que no vimos ayer durante las presentaciones de las diferentes compañías fue Los Vengadores, lo nuevo de Square Enix y Crystal Dynamics pero sí sabíamos que estaría presente en la feria.

Y no se ha hecho esperar. Hoy mismo se ha mostrado el primer gameplay de casi 20 minutos con la primera misión del juego. Podremos manejar a todos los personajes, cada uno con sus habilidades, para hacer frente a unos enemigos misteriosos que atacan la ciudad de San Francisco.

Aún tendremos que esperar hasta el 15 de mayo de 2020 para poder disfrutarlo.

Need for Speed Heat anunciado

Se cumplen 25 años de la saga y en unos meses regresaremos a las calles con el nuevo Need For Speed Heat. Ghost Games seguirá al cargo del proyecto al igual que lo hizo con las tres últimas entregas.

Estará ambientado en Palm City, una ciudad inspirada en Miami con toques ochenteros. Tendrá una historia más madura y oscura pero donde no faltarán las persecuciones policiales y la amplia personalización de vehículos para hacerles frente. Además, los efectos meteorológicos y los intervalos de tiempo serán importantes durante el transcurso de la trama ya que nos permitirán realizar diferentes actividades y competiciones.

Saldrá a la venta el 8 de noviembre en Playstation 4, Xbox One y PC con dos ediciones diferentes, la normal y la ultimamte que traerá numerosos extras incluyendo réplica de unos de los vehículos. Veremos más contenido durante la Gamescom 2019 que arranca en unos días.

Resultado de imagen de need for speed heat ultimate edition

Diario de desarrollo de Medievil

Sony ha publicado nuevo contenido del esperado Medievil a través de un diario de desarrollo. Mike Mika, director creativo, y Jeff Nachbaur, productor ejecutivo nos explican cómo ha sido la creación de este remake.

No quisimos hacer una réplica exacta del videojuego original, quisimos hacer el juego que la gente recuerda. En lugar de recrearlo perfectamente, queremos recrear lo que la gente recuerda de MediEvil.

En el vídeo podemos visualizar además varios escenarios, un buen arsenal de armas y múltiples enemigos que ha sido una de las tareas más duras a la hora de crearlos debido a la gran variedad que existe.

Podremos volver a manejar a Sir Daniel el próximo 25 de octubre en Playstation 4.

Resultado de imagen de medievil remake

Carátula final de Death Stranding

Durante estos días se está celebrando la famosa Comic-Con de San Diego y este año los videojuegos tienen una presencia importante. Hideo Kojima ha querido visitar la feria y presentar las diferentes carátulas que tendrá su esperado nuevo juego.

Ya sabemos que Death Stranding contará con una edición normal y otras dos más exclusivas. Éstas última tendrán un steelbook metalizado con una imagen diferente.

Aún tendremos que esperar al 8 de noviembre para poder comprobar si la nueva obra de Kojima está a la altura de las expectativas ya que promete ser uno de los lanzamientos destacados de 2019.

Lanzamientos junio 2019

Ya tenéis disponible en mi canal de Youtube las novedades que nos trae el mes de junio. Grandes lanzamientos como Crash Team Racing, Judgment o la nueva entrega de Super Mario Maker.  

Raising Kratos y como los cambios son posibles

Como se lleva anunciado unas semanas atrás, ya tenemos disponible el documental sobre la última aventura de Kratos. Sony colabora con Santa Monica Studios para ofrecernos de la manera más completa y cercana la creación del último God of War.

El estudio tuvo una fuerte crisis en 2014 que les llevó, incluso, a cancelar su último proyecto tras meses de trabajo. Pero consiguieron reponerse creando lo que hoy conocemos como el más ambicioso God of War. El renacer de la saga cosechó innumerables éxitos y premios en todo el mundo incluyendo el GOTY en 2018.

El documental está disponible de manera gratuita en el canal oficial de Playstation.

Final Fantasy VII se deja ver en un nuevo trailer

Llevamos años sin saber de él y anoche, durante el último programa de State of Play, hizo su aparición. Square Enix nos mostró un nuevo trailer gameplay del esperado Final Fantasy VII Remake con ligeros cambios respecto a lo que vimos meses atrás.

Podemos comprobar como los personajes han sido rediseñados, el sistema de batalla mejorado (nos olvidamos definitivamente del sistema de turnos) y unas cinemáticas más limpias y fluidas.

De momento tendremos que esperar a junio para tener más información del juego (probablemente en el E3) pero su director Tetsuya Nomura y su equipo ya adelanta que siguen manteniendo los planes de lanzarlo de manera episódica.

El 'remake' está siendo creado por un equipo formado por gran parte de sus desarrolladores originales, incluyendo nombres clave como Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase.
Tenemos mucha curiosidad por saber cómo funcionará la IA aliada. ¿Podremos configurarla con pequeños patrones o se apostará por algo más complejo al estilo de los gambits de Final Fantasy XII?