Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0

Nintendo Switch con mandos Joy-Con (azul neón/rojo neón)

Esta actualización alegrara a muchos usuarios de la consola de Nintendo. Y es que por fin, podemos usar auriculares Bluetooth en Switch. Han tenido que pasar cuatro años desde su lanzamiento para que ocurriera, pero más vale tarde que nunca.

En el Tweet publicado por Nintendo tenemos más información sobre su uso (dirección web).

Además de esta función, la actualización trae también las siguientes novedades:

  • Se agregó «Actualizar el Dock» dentro de Sistema en Configuración del sistema para Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED.
  • «Mantener la conexión a Internet en modo de suspensión» se agregó como opción dentro de Modo de suspensión en Configuración del sistema.
  • Se cambió el método para iniciar «Calibrar palancas de los mandos» en la Configuración del sistema.
  • Los usuarios ahora pueden ver si su conexión a Internet está utilizando la banda de frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz en «Estado de la conexión».

Los anuncios del Playstation Showcase

Os invitamos a la transmisión de la PlayStation Showcase 2021 el próximo  jueves – PlayStation.Blog en español

¿Cómo lleváis la resaca después del evento de Playstation de ayer? Vimos cosas muy interesantes y juegos que realmente esperamos con ganas. Os traemos un pequeño resumen de todo lo que vimos durante el directo.

Comenzamos fuerte con el anuncio del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los mejores juegos de la saga llegará en exclusiva a Playstation 5. Simplemente supimos que están con ello sin saber cuándo llegará.

Una de las cosas que pedimos ver eran anuncios nuevos para darle caña a la nueva generación. Aquí tenemos uno de ellos. Se presenta oficialmente Project Eve, un hack and slash post-apocalíptico del estudio surcoreano Shift Up. Parece que se confirma que también saldrá para Xbox y PC.

Forspoken también hizo acto de presencia tras meses de ausencia. Nos dejaron ver un buen trailer gameplay de su historia. Frey Holland, que se ha teletransportado misteriosamente desde Nueva York, se encuentra en la preciosa pero cruel tierra de Athia con una pulsera consciente en el brazo. Cuff, su nuevo compañero, ayuda a Frey a explorar los paisajes mientras busca cómo volver a casa. Llegará a Playstation 5 en primavera de 2022.

Hacemos una breve mención del remastered de Alan Wake ya que nos mostraron las primeras imágenes de su lavado de cara. La joyita de Remedy confirma fecha y llegará el 5 de octubre.

El siguiente que vimos fue Ghostwire: Tokyo. Lo nuevo de los autores de The Evil Within apuesta por un llamativo sistema de combate en primera persona. Tokio está infestado de fuerzas sobrenaturales letales provocadas por un peligroso ocultista conocido como Hannya, lo que ha provocado que la población de la ciudad se desvanezca al instante. Con un potente arsenal de habilidades tendremos que desvelar la oscura verdad que hay tras las desapariciones. Llegará a Playstation 5 y PC en primavera de 2022.

¿Esperábamos otra cosa de Naughty Dog? Sí, para que vamos a engañarnos. Ayer anunciaron que habrá un remastered de las dos últimas entregas. Uncharted 4 y The Lost Legacy llegarán a consolas y, sorpresa, PC, a principios de 2022.

Vamos con lo bueno. La gran Insomniac Games hace acto de presencia y ¡boom!, título nuevo que no vimos venir. Bienvenido al equipo Logan.

Y nos dejaron con otro de sus juegos más esperados. Ya sabíamos que estaban en ello, pero lo que vimos ayer nos ha dejado con el hype por las nubes y más sabiendo que han escuchado a los fans. Solo pulsad el play y nos contáis. Eso sí, esperemos sentados que hasta 2023 nada de nada. (Ojo que el trailer ya va por 4,5 millones de visitas).

Otro que esperamos y mucho es el Gran Turismo 7. En el vídeo podemos comprobar muchos detalles nuevos: coches, mapas, circuitos, personalización y los múltiples modos de juego. También hemos podido ver parte del modo foto y los cambios climáticos. Y por fin fecha. Llegará el 4 de marzo de 2022.

Y no podían despedirse con otro que no fuera God of War: Ragnarok. Parece que será el último de la saga nórdica, pero promete traernos un título mucho más completo. Escenarios más ricos y variados, muchos personajes nuevos y otros esperados donde tendrán una notable evolución aunque una jugabilidad muy parecida a su antecesor. Nos decepcionó un poco que no dijeran fecha de salida, pero viendo su avance lo seguimos esperando para 2022.

Aquí os dejamos el evento completo para que veáis el resto de lanzamientos. Se vienen grandes títulos.

Alan Wake Remastered es una realidad

Anunciado oficialmente Alan Wake Remastered para PS5, PS4, Xbox Series X|S,  One y PC: primeros detalles confirmados - HobbyConsolas Juegos

Ya teníamos la mosca detrás de la oreja cuando Remedy metió contenido del título en las expansiones de Control y hace unas semanas veíamos como el rumor crecía. Pues bien, la compañía no ha tardado mucho en confirmar la noticia. Alan Wake regresa remasterizado este mismo otoño a todas las plataformas (excepto Nintendo Switch).

No tenemos muchos detalles de las novedades que traerá, pero Sam Lake nos confirma que traerá la historia original que nos enamoró hace once años y sus dos dlcs para completar la aventura en su totalidad.

“Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró estos años atrás. No queríamos cambiar eso. Pero los gráficos, incluyendo el modelado de Alan Wake en sí mismo y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunos avances propios de la nueva generación”.

Nuevo Playstation Showcase

PS5 se actualiza para solucionar el error de la doble instalación de juegos  mejorados

Sony anunció ayer que tendremos nuevo evento de Playstation el día 9 de septiembre a las 22.00 (hora española). El Showcase tendrá una duración de unos 40 minutos aproximadamente y nos aseguran que veremos novedades, tanto de PlayStation Studios como de otros desarrolladores.

Lo más lógico es que muestren contenido del nuevo Horizon (del que ayer pudimos ya reservar y conocer todas sus ediciones) o incluso de la nueva entrega de God of War del que ya empiezan a circular rumores, pero nada confirmado por fuentes oficiales. Solamente han aclarado que no veremos ninguna noticias sobre el nuevo sistema de PS VR. Aún tendremos que esperar más tiempo para conocer detalles del nuevo periférico de Sony.

Novedades sobre el Remake de Dead Space

Sigue aquí en directo el evento dedicado al remake de Dead Space con un  nuevo adelanto de su desarrollo [finalizado]

Gracias a un evento especial que la compañía emitió ayer, hemos podido conocer muchos nuevos detalles del esperado remake de Dead Space y que ya os adelantamos que no va a defraudar. La vuelta de Isaac Clarke, el icónico personaje interpretado por Gunner Wright, ha confirmado que volverá a dar vida al personaje y que además, tendrá voz durante la aventura.

Aunque aún nos queda mucho para volver al espacio, no están escatimando en ponerle mucho mimo. Se han vuelto a recrear los escenarios cuidando mucho más la iluminación para crear esa atmósfera única, incluyendo las zonas de gravedad 0 para que sean mucho más llevaderas. Los enemigos también tienen nuevo lavado de cara con mucho más realismo que notaremos, sobre todo, en los combates. Las armas también han pasado por chapa y pintura ya que jugarán un papel fundamental dependiendo del enemigo contra en el que nos enfrentemos.

Una iluminación muy cuidada que recrea toda la atmósfera de la USG Ishimura“.

Sin duda alguna será uno de los remake más esperados por los fans y de seguir así en su desarrollo no va a decepcionar a nadie. Os dejamos algunas imágenes y el evento completo.

Comparan Dead Space Remake con el original: Así mejorará al clásico de  terror - Vandal
Así de genial luce Dead Space Remake: primeras imágenes y detalles del  gameplay - Vandal

Resumen de la Opening Night Live 2021

Cyberpunk 2077 Nominated for Six Gamescom Awards 2020 - PureCyberpunk

La Gamescom 2021 arrancó con buen sabor de boca. Durante la ceremonia de inaguración hemos podido ver unos cuantos anuncios interesantes y mucha información sobre lo que está por venir en la industria de los videojuegos de cara, sobre todo, a 2022. Os resumimos las novedades más importantes.

Comenzamos con el nuevo Saint´s Row. Supondrá un reinicio de la saga, con un estilo menos absurdo y caótico, sin perder el humor, pero recuperando muchas de las señas de identidad. Volition afima que  “La diversión es parte esencial de la saga, así que habrá locuras, habrá comedia, chistes y todo lo demás. Pero no habrá invasiones alienígenas”. Estaremos en una nueva ciudad con nuevos protagonistas. Se pondrá a la venta en PC (vía Epic Games Store), Xbox Series X|S, PS5, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 25 de febrero.

El siguiente fue el nuevo Halo Infinite y que no pudimos ver ayer en el evento de Xbox. Se confirman los rumores que circularon por la mañana sobre su fecha de salida. Finalmente estará a la venta el 8 de diciembre de este mismo año. También vimos el modo multijugador con una espectacular cinemática y que saldrá junto a la campaña el mismo día.

Aún hay más. Con motivo del 20 aniversario de la saga, tendremos una edición limitada de Xbox Serie X y un nuevo mando Élite Series 2. Tenéis más información sobre las reservas en este enlace.

Festeja 20 años de Halo con un Xbox Series X – Halo Infinite edición  limitada y más! - Xbox Wire en Español

Call of Duty: Vanguard también hizo acto de presencia mostrándonos un extenso gameplay sobre su campaña con una de sus protagonistas, Polina, una enfermera que se ve envuelta en todo el conflicto cuando su base es atacada. A la venta el 5 de noviembre de 2022 para PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series.

Una de las grandes sorpresas del evento fue Dokev, de Pearls Abyss (creadores de Black Desert). Un juego de acción-aventura de mundo abierto donde tendremos que ir a la caza de monstruos. No han dado muchos más detalles, pero el juego luce espectacular. Sin duda no dejó indiferente a nadie.

Pasamos al terror con Outlast Trials. Ambientado en plena Guerra Fría, los jugadores, en cooperativo, adoptarán el papel de unos sujetos de pruebas secuestrados por la Murkoff Corporation. Atrapados en unas instalaciones secretas, deberán afrontar todo tipo de desafíos físicos y mentales mientras huyen de los diferentes enemigos. Saldrá en 2022, pero seguimos sin saber fecha concreta.

Nuevo vistazo a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que sufrió el temido retraso a primavera de 2022, pero con todo el contenido que nos va a ofrecer merecerá la pena. En el nuevo trailer gameplay podéis ver muchos personajes con los que jugar, escenarios, historias… el más completo hasta la fecha. ¿Lego?

Otro anuncio nuevo fue Cult of the Lamb, el nuevo roguelike con acción y estrategia de Devolver Digital que saldrá a principios de 2022 en consolas y PC. Encarnamos a un cordero con poderes demoníacos, y por ello, a su alrededor se ha creado una secta que le sigue con fidelidad. “Predicarás la Palabra en una tierra plagada de falsos profetas, te adentrarás en diversas y misteriosas regiones para crear nuevas y leales comunidades en el interior del bosque hasta que la Palabra sea la única verdad”. Locura máxima que se refleja en su gameplay.

Sifu, lo nuevo de los autores de Absolver, también estuvo en el evento. A medida que peleemos, triunfemos y suframos derrotas iremos desbloqueando nuevas habilidades y movimientos especiales. Si morimos, podemos resucitar, pero el protagonista envejecerá, y con ello, se volverá más débil. Aunque a cambio ganará otras habilidades diferentes. Se estrenará en Epic Games Store, PS5 y PS4 el 22 de febrero de 2022.

Llegamos a una de las noticias tristes. Como se veía venir, Guerrilla Games anuncia el retraso de Horizon: Forbidenn West a febrero de 2022. Dado que se especulaba que saldría por diciembre y que así confirmaron ellos también ayer, han preferido dedicarle un poco más de tiempo para pulirlo por completo. A principios de septiembre podemos empezar a realizar la reserva del mismo.

Horizon Forbidden West llega el 18 de febrero de 2022 – PlayStation.Blog en  español

Pero no todo es malo. También nos dieron la alegría de que, ya mismo, podemos volver a jugar a Horizon: Zero Dawn con mejoras en Playstation 5. Un parche totalmente gratuito que podemos descargar en la store.

Y aprovechando que hablamos de Horizon enlazamos también la actualización de Genshin Impact donde Aloy hará su aparición en el juego con el nuevo evento disponible a partir del 1 de septiembre.

Rematamos los anuncios más importantes con una gran actualización de todo el contenido nuevo que ofrecerá la edición Director´s Cut de Death Stranding que saldrá a finales de septiembre. Dispondremos de nuevos artilugios para hacer más fáciles nuestros viajes, carreras de coches y circuitos donde competir, nuevas zonas de entrenamiento, etc. Pero lo más importante son las nuevas misiones que ampliarán la historia, además de las mejoras técnicas para la nueva generación.

No queremos despedir la entrada sin hacer mención de la actuación de Lindsey Stirling tocando el tema principal de Tales of Arise, la nueva entrega de la saga que sale el mes que viene. Sublime.

También os dejamos el vídeo con el show completo para que veáis el resto de novedades anunciadas. Se vienen meses repletos de juegos.

Gamescom 2021: Opening night Live

Hoy sí, oficialmente, arranca la Gamescom 2021, una de las ferias más importantes de videojuegos a nivel mundial (seguida del E3) y que por culpa de la pandemia, un año más, tiene que adaptar su formato. Comenzará a las 20.00 (hora española) con una duración de dos horas aproximadamente, pero antes del show tendremos una previa con nuevos anuncios así que todos atentos.

Imagen

Desde hace unos días las cuentas oficiales nos están desvelando juegos y compañías que podremos ver durante el evento aunque seguro que nos guardarán alguna sorpresa. Aquí os dejamos el enlace con el directo y la lista de algunos títulos ya confirmados.

  • Age of Empires IV – Novedades
  • Call of Duty: Vanguard – Gameplay
  • Death Stranding Director’s Cut – Gameplay
  • Devolver Digital / Massive Monsters – Nuevo videojuego
  • Far Cry 6 – Tráiler de la Historia
  • Genshin Impact – Novedades
  • JETT: The Far Shore – Novedades
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga – Novedades
  • New World – Novedades
  • Saints Row – Anuncio mundial
  • Sifu – Novedades
  • Splitgate – Anuncio mundial y novedades
  • Super Monkey Ball: Banana Mania – Nuevo personaje
  • Synced: Off-Planet – Tráiler de la Historia
  • Tales of Arise – Actuación especial
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Anuncio mundial y novedades
  • The King of Fighters XV – Novedades
  • Valheim – Anuncio mundial y novedades
  • Vampire: The Masquerade – Bloodhunt – Novedades

Xbox arranca la Gamescom

Una imagen que pone: "Gamescom 2021 Xbox Stream - Martes 24 de Agosto a las 19:00 CEST."

Xbox da el pistoletazo de salida de la Gamescom 2021 con un evento previo que tendrá lugar hoy mismo a las 19.00 (hora española). Durará unos 90 minutos aproximadamente y veremos los juegos que están por llegar, incluyendo los que se sumarán al catálogo de su GamePass.

Según ha confirmado  Aaron Greenberg, director general de Xbox Games Marketing, no veremos anuncios de títulos nuevos. Eso sí, el jueves también habrá evento propio de Bethesda y ahí sí es posible que nos den alguna sorpresa.

Aquí os dejamos la presentación de esta tarde. No os preocupéis porque podemos activar los subtítulos en español o en cualquier otro idioma.

Hoy se presenta el nuevo Call of Duty: Vanguard

Hace dos días, la cuenta oficial de Call of Duty lanzaba un pequeño avance de lo que será la nueva entrega y confirmaban que el 19 de agosto harían la presentación oficial. Ha llegado el día. Pero atentos porque no será una presentación cualquiera. Os contamos cómo ver el evento.

Call of Duty: Vanguard se presentará en directo desde Warzone, el battle royale de Activision que podéis descargar gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Por lo que solo tendréis que conectaros al juego a las 19.30 (hora española) a través de una lista de partidas especiales que estará disponible desde media hora antes del evento. Pero si os queréis conectar antes y echar unas partidas entre las 18:30 y las 19:29 no concederán doble experiencia. ¿Preparados?

Call of Duty: Vanguard ya es oficial; primer tráiler, evento de revelación  y más detalles

Pokémon Legends presenta muchas novedades

Tras unos cuantos meses de sequía sin información, ayer pudimos conocer muchas novedades sobre Pokémon Legends: Arceus, incluyendo su fecha definitiva de lanzamiento. Parece que los fans han sido escuchados y la saga promete una pequeña evolución.

Primero debemos situarnos. Este título estará ambientado en la época en que los Pokémon y las personas aún no convivían en armonía. Viviremos en la región de Hisui, donde empezaremos a forjar nuestra historia Pokémon. Nuestra tarea principal será estudiar a estas criaturas para crear la primera Pokédex y conocerlos más.

Pokémon Legends: Arceus nos llevará por la región Hisui - MasGamers

Formaremos parte del equipo Galaxia, liderado por Selene, antecesora de Helio. Nos encomiendan la misión de capturar algunos, conocerlos y ver sus compartimientos con los humanos. Y como es de esperar, algunos serán más pacíficos que otros. El sistema de captura y de combate se renueva creando un nuevo sistema de lucha mejorado y adaptado. Las habilidades de cada uno dependerá en el combate e inclinarán la balanza a nuestro favor para conseguir la victoria. Nuestros conocimientos serán fundamentales. Incluso, a veces es mejor no luchar y capturarlos directamente o escondernos para pillarlos por sorpresa.

Pokemon Legends: Arceus' trailer shows off an all-new battle system |  Engadget

Y como no, veremos viejos conocidos en la región, pero también una buena tanda de nuevos Pokémon. De momento solo se han presentado Wyrdeer (evolución de Stantler) de tipo normal y psíquico; Basculegion (evolución de Basculin), agua y fantasma; así como nuevas formas regionales: Braviary de Hisui (psíquico y volador) y Growlithe de Hisui (fuego y roca). Algunas de estas criaturas se pueden montar para navegar por tierra, mar e incluso aire, algo de agradecer para desplazarnos con facilidad por todo el mundo.

Y como nos os queremos desvelar mucho más, os dejamos aquí abajo el evento completo con el resto de novedades, personajes, Pokémon y todo los que nos vamos a encontrar en nuestro nuevo viaje. También podréis ver el resto de juegos que presentaron y que están al caer como la remasterización de Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Unite y Pokémon Café Mix entre otros.

Pokémon Legends: Arceus saldrá a la venta para Nintendo Switch el 22 de enero de 2022.

Videojuegos