GAMESCOM 2014: SONY ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?

Es de esperar que las grandes novedades y las noticias impactantes se den en la feria del videojuego por excelencia, el E3 pero Sony, no hacia falta que te lo tomaras al pie de la letra.

No sé ni cómo empezar. Decir sólo que al acabar la conferencia he pensado “¿Qué ha pasado aquí?” Un resumen sería ni bueno ni malo. Conferencia tosca donde no paraban de presentar juegos sin cesar pero que no han sorprendido al público que ha aplaudido en escasas ocasiones (y por aplaudir algo), indies casi toda la conferencia en la que solo me ha llamado la atención uno y para colmo aparece Hideo Kojima (¡sorpresón!) donde esperábamos que presentase algo más de Metal Gear 5 y lo que ha mostrado ha sido de risa. Así que allá va. Voy a intentar seguir un orden pero agrupando los juegos a la vez.

Comenzamos la conferencia con un nuevo tráiler de The first light, el DLC de InFamous Second Son. No he jugado al juego todavía porque no tengo PS4 y no sé si merece la pena así que opinar vosotros mismos.

Y después otro nuevo tráiler de The Order: 1886. Juego bastante esperado y deseado por todos y que rogamos que al final no defraude. Poco innovador respecto en su género donde lo que resalta son los gráficos y la historia. Por lo que he podido ver en el vídeo será visualmente atractivo. Juzgar vosotros.

Antes de comenzar a meternos en los indies, Sony nos deja el dato de que han vendido nada más y nada menos que la friolera de 10 millones de PS4 desde su lanzamiento. ¿Son unas cuantas no?

Os nombro algunos de los indies que han salido como The Tomorrow Children, Hollowpoint o Rime del estudio madrileño. Poco más os puedo decir porque la verdad que no le he leído nada de ninguno.



También había sitio para las adaptaciones de otras plataformas a PS4 como el aclamado Terraway que se pasa a la gran pantalla con nuevas funcionalidades y donde el manejo del mando será fundamental. Y Until Dawn. No conocía el juego original pero me llamado la atención. Película americana adaptada a un juego, pinta bien.

Destacar dos novedades que me han encantado. Una de ellas viene de la mano de Ninja Theory, compañía que a mi me gusta bastante con juegos como Heavenly Sword, Enslaved o el último Devil May Cry. Se titula Hellblade y le voy a seguir la pista muy de cerca. Porque han puesto un título si no hubiera jurado que era Heavenly Sword 2. Me gusta lo que veo.

Y la otra es el llamado Wild. Me ha parecido muy original teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos de ahora van en la misma dirección. Estéticamente muy bonito pero esperaremos a saber la trama porque no me queda claro.

Más novedades que han tenido hueco en la conferencia. Shadow of Mordor que desde que se anunció ha mejorado mucho (hay un vídeo en YouTube donde se muestra más del juego y es comentado por los creadores), el deseado Destiny donde se ha resaltado que su beta ha sido jugada por 4,6 millones de personas (madre mía) y Far Cry 4 que aunque no se ha visto nada nuevo, nos dejará la posibilidad de invitar a 10 amigos a jugar durante 2 horas aproximadamente sin necesidad de que ellos tengan el juego. Yo lo entiendo como si fuera una demo.

Cosas que queríamos ver y que no han sido ni nombradas han sido el ansiado Uncharted 4, The Last Guardian, Kingdom Hearts 3 (como deseo ver algo nuevo) o el posible God of War 4 del que tanto de habla, además de ver algunos juegos en movimiento.

¿Falta algo verdad? Pues si, el Drive Club porque la mejora gráfica es impresionante respecto a lo que vimos en el E3. El efecto mojado en la carretera es brutal, casi real. ¿Queréis verlo en movimiento? Pues aquí que va.

He dejado para lo último lo que siempre deben contar las compañías: que su producto es mejor. Sony ha hablado de PlayStation Now y PlayStation TV pero a diferencia de Microsoft no han comentado nada respecto a nuevos packs de la consola. Y como siempre, la gran olvidada PS Vita, una pena porque con esta portátil se pueden hacer grandes cosas. Por cierto, comentar que su streaming ha tenido varios fallos durante la conferencia y uno de esos momentos ha sido cuando intentaban vender juegos que se podían jugar de este modo ¿coincidencia? Ahí lo dejo.

Como colofón final he dejado a nuestro gran Hideo Kojima que aparece de la nada en mitad de la conferencia mostrándonos un pequeño gameplay de Metal Gear 5. Todos emocionados al ver la famosa caja. Voy a omitir los comentarios porque sobran las palabras. Mirar el vídeo y después comentáis.

¿De coña verdad? Pues esto es todo amigos. Os he hecho un resumen de lo que se ha mostrado en la conferencia. Por supuesto, hay más juegos, gameplays… en la feria así que cuando me entere de novedades os las haré llegar. Y mañana por la mañana conferencia de EA a las 10:00 a.m. y a las 20:00 p.m. Konami!

Un saludo jugadores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.