PLAYSTATION NETWORK Y OTROS SERVIDORES SON ATACADOS

Parece que los hackers siguen ridiculizando la seguridad de las grandes compañías. Y esta vez vuelve a ser Sony. PlayStation Network, que da servicio a PS4, PS3 y PSVita, ha quedado bloqueada. Los ataques están detrás de Lizard Squad quienes han reconocido la autoría en su Twitter.

¿En qué ha consistido todo esto? Han realizado un ataque DDoS que consiste en saturar los servidores web para frenar sus servicios y denegar el acceso a los usuarios. De momento, Sony ha informado sobre el ataque a través de la web:

“PlayStation Network y Sony Entertainment Network se han visto afectados por un intento de desbordar nuestra red. Aunque esto os está afectando para poder acceder a nuestra red y disfrutar de nuestros servicios, no se ha visto comprometida la información personal. Vamos a seguir trabajando para solucionar este problema  y esperamos tener nuestros servicios en funcionamiento lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda haber causado”.

Y con éste ya es el segundo ataque que recibe Sony. En 2011, Playstation Network sufrió un golpe bastante fuerte en el que no sólo se cortó el servicio, sino que además hubo robos de datos personales, cuentas bancarias y contraseñas. La mayoría de usuarios, incluida yo, tuvimos que cambiar los datos de acceso a nuestra cuenta por seguridad.

Por lo que estoy leyendo ahora mismo Xbox Live también está teniendo problemas para jugar online y los servicios son limitados. Los compañeros de Hobbyconsolas informan que los servidores de Diablo 3,  Heartstone y World of Warcraft también están sufriendo ataques.

Veremos cómo acaba todo este asunto pero parece que la están liando bien. Supongo que estos ataques no serán los últimos. ¿Os ha pasado a vosotros?

Un saludo jugadores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s