ANÁLISIS DE CHILD OF LIGHT (ENTRADA PERMANENTE EN LA PÁGINA “PRIMERA PARTIDA”

Quiero inaugurar esta sección con uno de mis juegos favoritos y que he terminado hace poco. Una de las últimas novedades de Ubisoft y que ellos lo califican como el poema jugable: Child of Light. ¿Preparados?

3

Érase una vez… Una pequeña princesa llamada Aurora es transportada a Lemuria, un mundo misterioso que necesita su ayuda. Ella es la chica de la luz y deberá enfrentarse a los esbirros de la Reina Oscura en su búsqueda para recuperar el sol, la luna y las estrellas y conseguir volver a casa. Por el camino descubrirá que su destino puede ser mayor de lo que jamás había soñado y que su camino a la madurez ha comenzado.

2

Su historia se divide en varios capítulos como cualquier otro cuento y narrada de forma magistral en verso. A lo largo de su camino, Aurora se topará con todo tipo de personajes y criaturas que le ayudarán en su camino para regresar a su hogar. Pero no todas esas criaturas son buenas, pues los siervos de la reina malvaba no se lo pondrán nada fácil y tendrá que aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo.

6

¿Quién ha dicho que no hay piedras en el camino? Su aventura también se verá truncada por varios obstáculos. Tendremos que ayudar a la princesa a resolver ciertos puzles y enigmas que además nos serán útiles durante toda la historia.

10

Ha llegado la hora de enfrentarse a esos enemigos. ¿Y cómo lo hacemos? Con fuerza, magia y por supuesto, con una buena espada. Las batallas no son excesivamente difíciles. Tendremos que tener en cuenta varios factores:

1.- Las acciones de cada personaje: como es habitual en este tipo de juegos cada miembro tendrá su punto fuerte. El sistema es bastante intuitivo por lo que lo dominaremos fácilmente.

2.- La barra de estado y tiempo: no sólo la vitalidad y la magia de los personajes cuenta. También tendremos que estar atentos a la barra de tiempo. Gracias a nuestro Igniculus podemos retrasar el ataque de nuestros enemigos cegándolos pero también nos ayudará a recuperar energía con las semillas que puede recoger. Además, puede curarnos directamente. Pero ¡cuidado! Nuestro amigo se cansa y quedará fuera de combate si nos auxilia muchas veces.

3.- No solo ataques: también puedes defenderte, proteger a tus aliados… Nosotros fijamos la estrategia a seguir. Tendrás tiempo de pensar así que no te agobies.

1

Como en todo cuento, siempre hay algunos enemigos más fuertes que otros y que pondrán a Aurora y sus amigos en aprietos de vez en cuando. Estas batallas son un poco más complicada por el número de enemigos y la fuerza de éstos pero siempre tienen un punto débil.

7

A medida que avanzamos en el camino el grupo se hace más fuerte. No sólo emocionalmente sino también físicamente. Cuando ganamos a nuestros enemigos conseguimos puntos de habilidad que ayudarán a cada personaje a desarrollar habilidades pero nosotros decidiremos cómo y cuándo. Y podemos equiparlos con diferentes elementos que nos beneficiaran mucho.

5

Pero no todo son enemigos. Aurora recorrerá un reino hermoso pero envuelto por la oscuridad. Bosques, caminos, cielos y mares se entrelazan en pinceladas con tonalidades muy características que nos envolverán y atraparán visualmente. Paisajes y pueblos recorreremos hasta que al fin nuestra casa hallemos.

4

Tampoco nos podía faltar la música en nuestro camino. Aurora tocará en algunas ocasiones una hermosa melodía que su madre le enseñó y de la que quedaremos prendados rápidamente. La banda sonora, compuesta por la canadiense Coeur de Pirate, completa a la perfección esta mágica historia.

 

Como conclusión a este repaso, voy a añadir dos aspectos negativos a esta historia. La duración que parece corta sin completar la misiones secundarias y la dificultad en las batallas que brilla por su ausencia.

Aparte de eso, me parece uno de los mejores juegos que han sacado hasta ahora sin ser Triple A y que para mi gusto supera a muchos de éstos. Gracias a Aurora y sus amigos, los más adultos, podemos revivir los clásicos cuentos de hadas, reinas malvadas y mundos mágicos que debemos salvar.

9

Podéis adquirir esta aventura de dos formas: por descargar directa a través de Playstation Network/Steam o adquirir el pack Deluxe Edition donde, además de venir el código de descarga, conseguimos un póster diseñado por Yoshitaka Amano, un llavero-linterna de Ignicullus, un art-book y contenido exclusivo. Merece la pena ya que sólo cuesta 20 €.

child_of_light-2481057

Y para completar este análisis os voy dejar con mi gameplay de los primeros minutos del juego para que lo veáis en movimiento. Vais a ver que yo ya tengo cierto nivel y es porque ya he completado la historia. Puedes volver a comenzarla pero los enemigos son más difíciles.

Sumergiros conmigo y con Aurora en Lemuria y ayudarnos a derrotar a la reina malvada.

Si queréis saber qué pasa a continuación completar vosotros mismos el cuento.

“Colorín colorado, este cuento aún no ha acabado”

2 comentarios en “ANÁLISIS DE CHILD OF LIGHT (ENTRADA PERMANENTE EN LA PÁGINA “PRIMERA PARTIDA””

  1. Lo que son los gustos.. A mí me decepcionó mucho el juego, a parte de ser bonito lo encontré muy vacío en la historia, en los diálogos, en las batallas…

    La música y el diseño están muy bien, pero por lo demás es un juego muy justito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s