¡FELICIDADES NINTENDO!

La gran “N” cumple hoy 125 años y queremos felicitarles desde aquí. La mayor compañía de videojuegos de la historia ha hecho, propiamente dicho, historia.

Mucho ha llovido ya desde que Fusajiro Yamauchi fundara Nintendo en la industria del entretenimiento el 23 de septiembre de 1889. Fue una de las empresas más innovadoras en el mundo de los videojuegos pero no fue hasta 1981 cuando Miyamoto, por aquella época desconocido, consiguió su propio reconocimiento con el famoso Donkey Kong, lanzado en la recreativas y que generó unas ganancias que ni ellos podían creer.

Poco tiempo después lanzaron su primer sistema de entretenimiento, la gran NES y con la que nuestro fontanero Mario dio el salto a la fama convirtiéndose en uno de los personajes ficticios más conocidos en todo el mundo.

A partir de ahí, no paraban de cosechar éxitos y dejaban atrás a cualquier competidor. Pero uno años más tarde algunas compañías de la industria del entretenimiento comenzaron a meter cabeza y consiguieron hacerle frente. El mundo de los videojuegos evoluciona rápidamente y parece que Nintendo no va ganando la batalla de la última generación. Tal es así que con el lanzamiento de su última consola, Nintendo Wii U, han sufrido pérdidas millonarias en su último ejercicio fiscal. Ni siquiera su as en la manga, Nintendo 3DS, ha podido ser suficiente ya que los últimos datos demuestran que Sony va en cabeza.

 wii-u-and-3ds

Pero no es el fin del mundo y Nintendo aún tiene mucha guerra que dar. Cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo, una de las mejores consolas portátiles de todos los tiempos y un catálogo de juegos que no tiene nada que envidiar a los de otras compañías. Así que Mario, desatasca esa cañería.

Un saludo jugadores!

Un comentario en “¡FELICIDADES NINTENDO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.