MADRID GAMES WEEK 2014: SONY, NINTENDO Y MICROSOFT

Como el año pasado, la feria ha abierto sus puertas de manera exitosa. Muchos más stands y más espaciosos, pruebas de juegos que aún no han salido, puestos de comida, tiendas… Parece que van puliendo aspectos que fallaban el año anterior y eso es bueno.

Pero también hay cosas negativas que siguen sin mejorar como el ruido que hace imposible disfrutar de muchos juegos como la demo de Until Dawn, falta de asientos y áreas de descanso (son muchas horas de pie) y la ventilación que en determinados momentos se nota y se siente la falta de aire fresco.

Realizaré varias entradas. Tampoco quiero saturaros demasiado así que intentaré hacer un resumen tocando todos los aspectos. ¡Comenzamos con los 3 compañías importantes!

PLAYSTATION

El stand más grande de la feria y el que más títulos ha traído bajo el brazo incluyendo algunos que aún no han salido. Un gran escenario rodea todo el stand y este año han añadido asientos, aspecto que se agradece ya que el año pasado no había. Allí se han realizado concursos, presentaciones de juegos y visitas de los youtubers más famosos de España. Pero vamos a lo importante, los juegos. Hemos podido jugar a Fifa 15 del que ya disfrutamos, el NBA 2K 15 que han mejorado mucho los gráficos y la jugabilidad es mucho más fluida, Alien Insolation que no lo probé pero me han dicho que es muy repetitivo, The Evil Within que me ha dejado un mal sabor de boca al jugarlo en PS4 pues parece que los gráficos no están a la altura de la consola y el control de la cámara es malo para mi gusto pero al ambientación es brutal y la historia muy buena. También estaba presente el Drive Club pero del que no sé si se podía probar porque solo vi el cochazo que tenían en la entrada y que estaba muy bien vigilado para que no te acercaras.

MG_3046

Vamos con los títulos que aún no han salido al mercado y para mi los más interesantes. Empiezo con Resident Evil Revelation 2. Pinta muy pero que muy bien. La demo que se podía probar era la misma que hay online pero suficiente para ver que el juego engancha. No lo vi gráficamente espectacular pero el juego va muy fluido y la ambientación está muy bien. Parece que volvemos a los orígenes de la saga.  Seguimos por orden de colocación y pasamos a Dead Island 2 del que no paraban de poner la música de fondo jeje. Faltan por pulir bastantes aspectos. Vi los movimientos bastantes toscos aún y el argumento no es que sea muy original pero será un gran juego que seguro tendrá sus ventas. Sangre asegurada por todos los sitios. Bloodborne, uno de los más esperados. El ruido de fondo hizo imposible escuchar los diálogos y la música pero visualmente me encantó. La atmósfera que han creado es espectacular, el juego funciona muy fluido y me gusta mucho el protagonista. Creo que promete y será uno de los que compré para la PS4. Until Dawn también estaba presente pero no sé escuchaba nada. Una pena porque no se podía disfrutar de la demo. Jugué 2 minutos porque recorría el pasillo y no sabía lo que iban comentando los dos protagonistas cuando encontraban pistas. Pero si me gustó. La jugabilidad y la ambientación muy buena y gráficamente a la altura. Recordaros que este juego quedó en el olvido ya que estaba destinado para PS3 y lo han vuelto a recuperar mejorando muchos aspectos. Pinta muy bien aunque no representa ninguna novedad en el género. Y por supuesto el gran The Order: 1886. Imposible jugarlo. Colas enormes pero por lo que oí a los que si lo habían probado, cumple las expectativas. No deja de ser otro juego en tercera persona de supervivencia pero la historia promete. Era el único juego que quería probar realmente pero me quedé con las ganas. Espero que saquen la demo pronto en la store. Y Far Cry 4 que un amigo se quedó con la ganas de probarlo pero por lo que he leído es muy parecido al 3 aunque mejora un poco gráficamente.

MG_3062

 Al otro lado podíamos encontrarnos el gran Destiny con un stand bastante grande y donde te podías hacer una foto con la réplica de la moto (bastante incómoda por cierto pero muy chula). Otros puestos para probar juegos como el nuevo Digimon, Dragon Ball que gustó bastante en la feria, simuladores de coches y motos en el que podías montarte en un fórmula 1 y vivir una experiencia completa, Lords of Fallen que va a salir ya mismo, el nuevo Little Big Planet 3 que contiene muchas más funciones que su antecesor y muchos más títulos. También podías cantar al Singstar como si estuvieras en el salón de tu casa y hacerte fotos disfrazado en el fotomatón (triunfó ya que había colas) y llevarte una foto de recuerdo.

Tampoco podía faltar a la cita PS Vita aunque no traía muchas novedades consigo. Se habilitaron varios puestos para jugar a títulos que ya han salido al mercado como Murakami Baby que no conseguía que no avanzará la niña, los Invizimals donde tenías muchas tarjetas a tu disposición, Uncharted… Es una pena, me parece una consola que tiene un gran potencial (yo la tengo) y tiene pocos títulos decentes. Espero que no se quede solo como un complemento de PS4 y sigan sacando títulos buenos.

MG_3096MG_3142MG_3075MG_3050

En resumen, un buen stand de PlayStation. Para mi el más completo de todos. Seguimos con más compañías.

NINTENDO

En frente de PlayStation estaba Nintendo también con un gran número de puestos para probar juegos y un escenario con una pantalla gigante donde se realizaban torneos. Vamos con ello.

¿Qué pudimos probar? No podía faltar a la cita nuestro Mario que vino a toda pastilla con Mario Kart 8. Ha mejorado bastante respecto a los gráficos, el manejo de los coches, muchos más accesorios que utilizar y la dificultad que cuesta más quedar en el primer puesto pero me gusta mucho. Te puedes pasar un buen rato echando piques jeje. También estaba el nuevo Zelda Hyrule Warriors que también ha mejorado gráficamente al igual que el número de enemigos. Me recordó mucho al Dragon Quest que van a sacar con muchas batallas y más personajes que nos ayudan a superar la historia. Estéticamente muy bonito en cuanto al colorido y corre muy fluido. Me gusta. Ya se han anunciado varios DLCs que estarán disponibles próximamente. Parece que Nintendo se sube al carro.

MG_3136

Los súper héroes también estaban en la feria con Disney Infinity 2.0. Además había sillones donde te podías sentar tranquilamente, sobre todo para los más pequeños. Yo estoy deseando hacerme con él pero esperaré a que salga la versión con los personajes de Disney. Tampoco podía faltar el juego nº 1 de peleas de Nintendo, el nuevo Super Smash Bros. Sinceramente, no lo había visto antes. Los personajes más importantes de la compañía se dan cita en numerosos escenarios diferentes y pueden llegar a pelear entre 4 contrincantes. Cuidado cuando te realicen su ataque especial porque puedes quedar K.O. en un segundo. Buen juego para echar batallas con tus amigos. Y como exclusiva está el esperado Bayonetta 2. Mejora gráficamente, las batallas son más chulas y la estética está mucho más currada. No me sé la historia pero he podido leer que en Japón no está teniendo muy buena acogida. Esperamos que en España y en Europa le vaya mejor.

Al igual que PlayStation, la portátil de Nintendo estaba muy presente. Numerosos puntos de la feria contaban con 3DS y 2DS para jugar a los juegos que hacen triunfar a la consola como el Smash Bros, Tomodachi Life, los nuevos Pokémon, Mario, Pacman y Zelda y el esperado Monster Hunter 4. De varios que conseguí probar me sorprendió que en todas las consolas el 3D estaba desconectado, los jugadores habían bajado la pestaña y había bastantes. ¿No les gusta el 3D, les marea? Yo quiero hacerme con una cuando salga la nueva versión. Me parece una de las mejores portátiles del mercado.

MG_3020

Y pasamos al gran escenario donde no paraban de realizar torneos de Mario Kart 8 y Smash Bros. Había bastante cola pero para poder participar tenías que clasificarte primero en 3DS y si conseguías quedar de los dos primeros podías participar. Daban de premios gorras de Mario y Luigi, cajas de metal, llaveros… En determinados momentos también los regalaban desde el escenario pero tenías que ser avispado para cogerlo. ¿Por qué lo digo? En la siguiente foto lo veréis. La gente en cuanto ve algo gratis se emociona jeje.

MG_3143

Un stand también bastante completo donde disfrutaban sobre todo los más pequeños y donde se notaba el pique con los amigos. Y acabaré la entrada con Microsoft que también tuvo novedades.

IMG_3093 MG_3022

MG_3031 MG_3016

MICROSOFT

Sin duda una de las grandes compañías que trajo juegos bastantes fuertes. Empezamos con las exclusivas porque por fin pudimos disfrutar de Assassins´s Creed Unity. No lo conseguí probar por lo mismo de siempre, las colas. Además, pregunté a unas de las chicas que cuánto tiempo dejaban jugar y me respondió que como mucho 5 minutos viendo la cola que había así que me dediqué solo a observar. No os perdéis nada que no esté en internet. Gráficamente mucho más currado y sobre todo me gustó la iluminación del juego. Notre Dame se ve espectacular, los habitantes de París parecen más realistas y menos repetitivos pero sigue siendo el mismo juego de siempre donde hay que realizar las mismas acciones. Esperemos que la historia salve el juego. A final de mes lo tendremos entre nosotros.

Además de jugarlo, podías hacerte una foto con Arno pero tu en la guillotina para sufrir. Y no digo lo de sufrir por la cabeza sino lo que cuesta tumbarte en la tabla jaja. Tranquilos que la chuchilla no está afilada.

MG_3139

Otros de los juegos que aún no ha salido a la venta es la recopilación de Halo. Mejora gráfica en todos los títulos que vienen en la colección. Saldrá a la venta también en breves pero los fans ya han podido probarlo. Así se hará más amena la espera de Halo 5. También se encontraba el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare. Es uno de los shooter más esperado en la nueva generación. Una ambientación más trabajada, mejoras en los equipos y más personalización en el multijugador. Los fans se quejaban de la falta de innovación respecto al título anterior y parece que han pulido esos detalles. Contaban con un stand enorme y las colas eran visibles.

Evolve también hizo acto de presencia en la feria. Creo que lo mencioné en alguna entrada pero hasta el viernes no vi de qué iba el juego. Si os acercáis a la feria mejor jugarlo con familia o amigos. Un juego de cazar monstruos donde podéis ser el cazador y o la presa. La colaboración entre los cazadores es la clave. Pinta muy bien y era uno de los esperados en la feria de ahí su gran stand.

MG_3150

Se vieron más títulos como Sunset Overdrive que no sé si ha salido ya o saldrá próximamente (no me sé la fecha exacta de todos los títulos, sorry). Visualmente atractivo pero no me llama nada la historia ni el sistema de juego. Killer Instinct donde los jugadores no han parado de dar caña a las peleas. Y otros títulos que también estaban disponibles en otros stands como Sombras de MordorAlien Insolation. Y como siempre Microsoft tiene espacio para el baile. Se habilitaron dos pequeños escenarios para bailar sin parar con el nuevo título que llegará a One. A la gente le encanta, incluso te dan ganas de bailar aunque no estés participando. ¡Que no pare la fiesta!

Como leéis no se quedaron atrás respecto a las otras compañías y sus colas eran visibles. Títulos exclusivos, esperados y bien acogidos aunque se echo en falta un gran escenario como el del año pasado.

MG_3128

No quiero saturaros más por el momento pero aún tengo más noticias que daros: más compañías, más stands, universidades o escuelas que estuvieron, tiendas… Así que estar atentos a más entradas y espero que os haya gustado esta.

En la página de eventos tenéis la galería de fotos de la feria.

https://easylevel.wordpress.com/eventos/

Un saludo jugadores!

2 comentarios en “MADRID GAMES WEEK 2014: SONY, NINTENDO Y MICROSOFT”

  1. Que pasada, yo he visto los carteles en el metro y estaba dudando si ir o no, pero después de haber leído este análisis, allí estaré como un clavo…peor tengo una duda, he visto que el último día solo es para profesionales, a que se refieren con eso?

    Un saludo.
    Lamine Thior

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lamine!
      El día de los profesionales no es el último sino el primero. En este caso la feria se celebraba del 16 al 19 y el 16 era solo para profesionales, es decir, personas que trabajan en el sector, periodistas… Yo voy siempre con acreditación de prensa pero por trabajo es imposible ir el jueves así que fui el viernes. El año que viene estoy planteándome ir el jueves para probar los juegos porque como ya has leído, cada año hay más gente y en los buenos hay cola.
      Si te gustan los videojuegos pasas un buen día y si vas con amigos mejor todavía.
      Espero haber respondido a la pregunta. Seguiré haciendo más entradas porque aún me queda contaros más cosas de otras compañías, pc, estudios…

      Gracias por escribir! Un saludo.

      Si quieres ver las fotos están en la pestaña de “eventos”
      https://easylevel.wordpress.com/eventos/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s