RESUMEN CONFERENCIA NINTENDO (E3 2015)

La conferencia más divertida siempre es la de Nintendo. En esta ocasión han elegido a los teleñecos para representar a sus “jefes” y grabar el evento como si fuera un programa de televisión. Acaban convirtiéndose en personajes característicos de Nintendo como Fox. ¿Y por qué este personaje? Porque el primer juego en presentarse es StarFox Zero. Miyamoto nos explica que se ha inspirado en los lugares de su infancia. El gamepad de Wii U será importante gracias a su sensor de movimiento. No es un remake sino una nueva entrega con muchas novedades: mundos abiertos y amplios, naves que se transforman rápidamente en vehículos… Echar un vistazo.

Reggie anuncia que no habrá noticias de la nueva consola hasta 2016 y se centra en la “transformación” de Nintendo. Sus juegos siempre innovan. Eso dice él ¿eh? Saca a relucir Mario Maker, nuevos Amiibos… Pero toca el turno de Skylanders SuperChargers que incorporarán figuras y personajes de Nintendo: Turbo Charge Donkey Kong y Hammer Slam Bowser.

Enlace permanente de imagen incrustada

Seguimos con Zelda Triforce Heroes para 3DS será un juego cooperativo con tres Links a la vez. Los diferentes trajes nos darán habilidades especiales para derrotar a los enemigos. Podremos jugar solos o con amigos e incorpora el cooperativo.

Hyrule Warrios será una adaptación a la portátil lo más fiel posible a su original con todos los personajes y escenarios descargables de Wii U y además, incorporará más personajes nuevos. Luce muy bien y siendo Zelda siempre vende. Os dejo el trailer.

Pasamos a uno que está en desarrollo. Parece que Nintendo empieza a copiar a la competencia. Shooter cooperativo en el espacio en 2016. Pero esperar porque es Metroid Federation Force. ¿Seguro? Ni lo parece. De hecho, cuando he empezado a verlo no pensé que fuera éste. ¿Qué opináis? Para mi que se ríen un poco de nosotros jajaja.

Seguimos con más y pasamos a FireEmblem Fates se muestra en 3DS. 2016 es la fecha elegida para aterrizar en la portátil. Veamos el trailer.

Genei Ibun Roku muestra nuevo trailer. Ya lo vimos en movimiento y algunas imágenes hace unos meses cuando se confirmó su salida. Ahora vemos nuevo video con la presentación de sus personajes. Ninguna novedad en el horizonte.

Más de Xenoblade X que muestra nuevo trailer. Y por fin tenemos fecha, el 4 de diciembre a la venta. ¡Bien! Para lo que han mostrado, sinceramente, podían haber dicho esta información mucho antes como en el propio Direct que se celebró en su nombre. Hoy lo han soltado como si nada. Aún así, creo que es el más esperado por los fans de Nintendo. Se ve muy bien y la banda sonora debe ser excepcional. Tenéis el tema principal en la página de OST 😉

Cambio radical a Animal Crossing Happy Home. Nueva entrega en camino que se anunció ya en el anterior Direct con las cartas que sustituirán a los Amiibos. Más de lo mismo por lo que veo. Recordar que también hace falta un aparato para detectarlas.

Y se anuncia otro nuevo juego, Animal Crossing Amiibo Festival. Llegará a finales de año. Parece un Mario Party pero basado en su mundo. Conecta y encuentra a tus amigos, bla, bla, bla… ;(


Yoshi Woolly World. ¿En serio? No sé porqué lo sacan si ya ha salido a la venta. Nos enseñan un vídeo de la creadora de sus Amiibos. Son muy monos jejeje. Además muestran su modo cooperativo. No sé si es que quieren rellenar contenido porque la verdad están mostrando más bien poco. Os dejo el vídeo igualmente.

Nuevo juego para 3DS. Ya era hora de que mostraran algo nuevo y no repetido. Se trata de YokaiWatch. Estilo Ni no Kuni. Fue anunciado también anteriormente pero ahora vemos un trailer gameplay con algunos personajes. Estilo anime al máximo 😀

Toca Mario para terminar el evento. Mario & Luigi Paper Jam llega en 2016. Otro más para la colección. Vemos que combinan los juegos normales de Mario con Paper. Supongo que veremos más contenido próximamente. Y Mario Tennis Ultra Smash en Navidades. Poco más puedo decir de éste.


También anuncian un nuevo evento, el Nintendo Treehouse. Actividades para Super Mario Maker. Encontraremos toda la información en su página web porque no me dio tiempo a coger los horarios. Supongo que será un estilo comunidad para compartir contenido y jugar online. Este evento se lleva haciendo hace un año o algo más y parece que está teniendo muy buena acogida. ¿Lo habéis probado?

Y para celebrar el 30 aniversario de Mario crean el Let´s Super Mario. En su página web podremos compartir vídeos sobre Mario que hagamos nosotros mismos (creación propia). Es una especie de concurso. Aquí os dejo el vídeo para que veáis algunos ejemplos. La gente se aburre mucho jajaja. Lo dicho, meteros en Let´s Super Mario y encontraréis más información ya que no le he prestado demasiada atención.

Y ya está amigos. La peor conferencia de todo el E3. Lo siento Nintendo pero es verdad. Parecía que empezaba fuerte y ha sido flojo de narices con pocos anuncios nuevos. Me ha decepcionado bastante al igual que la mayoría de fans. Espabila gran “N”. Como veis no he comentado mucho al respecto porque no hay de donde sacar.

Un saludo jugadores/as!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.