Resumen Nintendo Direct 03/03/2016

Como ya sabréis, el pasado 3 de marzo hubo un pequeño Direct de poco más de media hora en el que todos esperábamos que anunciaran algo grande pero nos quedamos con las ganas.

Pudimos ver títulos nuevos que llegarán este año a las dos consolas de Nintendo y conocer algún dato más de los ya conocidos. Vamos a ello. ¡Start!

Star Fox Zero fue el primero en hacer aparición y Miyamoto fue el encargado de explicar las novedades. La jugabilidad será parecida a la que hubo en la versión de Nintendo 64 pero los mapas y la historia son completamente nuevos. Además, tendrá cooperativo para dos jugadores. Y los Amiibos también se usarán ya que con Fox podremos manejar el Arwing del juego clásico.

Por fin mencionaron el Star Fox Guard, aquel juego que salió en el E3. Pues bien, ya está terminado. Habrá más de 100 misiones por cumplir, podremos crear nuestros propios niveles y además, compartirlos con todo el mundo. Aquí tenéis el vídeo completo 😉

Ambos juegos llegarán el 22 de abril. Guard podremos descargarlo de la eshop pero si nos interesa hacernos con ambos, saldrá a la venta una edición especial. Echar un vistazo.

Pasamos a Splatoon donde se avecina nueva actualización. Trae consigo un equilibro entre algunos de los potenciadores del equipamiento, ajustes en los emparejamientos de los combates y nuevos elementos en los festivales. Disponible el 9 de marzo.

No será la última ya que mencionaron que en la siguiente mejorarán las armas ya existentes y se incorporarán nuevas.

Cambio radical a Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos 2016 que estará disponible el 8 de abril en 3DS aunque se centraron sobre todo en hablar de la versión para Wii U donde se han añadido nuevas modalidades de juego como rugby, boxeo, gimnasia rítmica… Aquí os dejo el vídeo de introducción del juego. Estará disponible el 24 de junio de 2016 😉

Super Mario Maker está causando sensación. 6,2 millones de niveles han sido compartidos, ¡madre mía! Con la nueva actualización algunos elementos cambiarán de forma simplemente con agitarlos y un nuevo desafío llamado los 100 Marios estará disponible en el nuevo modo muy difícil (se activa completando el difícil).  Todas las estas características estarán el 9 de marzo.

Vamos con un nuevo RPG que lleva por título Tokyo Mirage Sessions #FE. Basado en la mítica saga Fire Emblem, mezcla el estilo de juego de Atlus con ritmos musicales. La banda sonora corre a cargo de Avex, responsable de algunas estrellas famosas del continente nipón. Solo vendrá subtitulado en inglés. Un poco raro sí pero os dejo el vídeo para que lo veáis. El 24 de junio llegará a Europa.

Paper Mario también llegará a Wii U. Se llamará Color Splash y tendrá lugar en una isla llamada Prisma. Está perdiendo color y con el martillo de Mario los protagonistas tendrán que devolver todo el esplendor de este característico lugar. ¿No os recuerda a un juego de hace unos años? A mí sí. ¿Averiguarais cuál es?

Dejamos a un lado los juegos para pasar al nuevo programa de recompensas. Como ya sabéis el Club Nintendo cerró hace unos meses pero nos aseguraron que habría un sustituto a la altura (aunque últimamente el club no era gran cosa). Ya se ha presentado oficialmente My Nintendo. Incluso ya podemos preinscribirnos en la primera aplicación de móviles de la compañía, Miitomo. Todo comenzará ete mes de Marzo.

Los Amiibos estaban tardando en salir. El 17 de junio tendremos disponibles las nuevas tarjetas de Animal Crossing . El 18 de marzo la serie 3 y más figuras se sumarán a la colección.

Pasamos a Hyrule Warriors que como sabréis sale a la venta el 24 de este mes para 3DS. Los Amiibos de Zelda serán compatibles y, además con el juego, entrará un código para descargar 5 nuevos personajes y utilizarlos en las batallas.

También la versión de Wii U tendrá nuevas experiencias. Habrá un pase de temporada que contará con cuatro packs con contenido adicional descargable y un nuevo traje para Ganondorf. Si nos os interesa el pase, podéis adquirir los paquetes de forma individual.

Se presenta también de forma oficial a Medli, una Orni que tendrá como arma un arpa especial. Estará disponible con el primer pack.

Por fin sabemos algo de Yo-Kai Watch. Convertido en uno de los número uno de Japón, cuenta con su propio anime y baile, y si no echar un vistazo a lo siguiente porque fue el momentazo del Direct 😀

Al final del vídeo podéis ver un gameplay del juego. Llegará a Europa el 29 de abril.

Pasamos a algo más educativo. Disney Art Academy nos enseñará a dibujar a los personajes de Disney y Pixar. Disponible el 15 de julio.

Uno de los juegos que más causó malestar entre los usuarios cuando fue presentado en el E3 es Metroid Prime: Federation Force. Ahora nos explican más detalles sobre él y nos aseguran que le demos una oportunidad porque a los fans de la saga les gustará. Yo pienso todo lo contrario. Os dejo el vídeo para que opinéis vosotros mismos.

La Eshop se llenará de nuevos juegos descargables. Comenzamos con Lost Reavers, el nuevo juego cooperativo de Nintendo tendrá beta abierta el 14 de abril para todos los usuarios y el juego completo llegará el 28 del mismo mes.

Y en cuanto a la portátil, se renovará exclusivamente la New Nintendo 3DS adaptándola para que podamos jugar a juegos clásicos de Super Nintendo. Además, si compramos alguno de los títulos en la semana de su lanzamiento obtendremos un descuento.

Y no solo habrá juegos de Super Nintendo, aquí tenéis más títulos que llegarán a nuestras consolas.

Vamos con Fire Emblem Fates uno de los juegos más esperados. Ya sabéis que habrá tres formas diferentes de explorar la historia pero tendremos la posibilidad de conocerla al completo con el pack especial que nos incluirá en una única tarjeta los tres juegos.

No solo habrá edición especial de los juegos. También una edición exclusiva de 3DS. Disponible el 20 de mayo de 2016.

El siguiente es Dragon Quest VII que se ha reformado por completo para adaptarlo a la consola portátil. Echar un vistazo 😉

Y no podía faltar Monster Hunter con su nueva entrega Generations. Si disponemos del 4, tendremos contenido exclusivo en la nueva entrega. Y poco más se ha dicho en el Direct porque al día siguiente hubo un streaming especial con más novedades. Llegará a Europa en verano.

Vamos con el penúltimo juego presentado. Se trata de Rhythm Paradise Megamix, una combinación de 100 juegos musicales. Ya había salido una versión anterior en DS y Wii pero el juego original se remonta hacia Game Boy Advance, el cual no llegó  nunca a Europa.

Terminamos con la reapación de Kirby en 3DS con Kirby: Planet Robobot. Una mecanizada Dream Land tiene que ser liberada y para ello, Kirby contará con 25 poderes heredados de otros personajes incluyendo una armadura robótica. Llegará el 10 de junio a nuestro país.

Y por ahora se terminó. No dijeron nada referente a los nuevos juegos de Pokémon ni nombraron el nuevo Zelda. Me imagino que lo reservarán para el E3 incluyendo el anuncio de la nueva consola. Toca esperar como siempre.

Os dejo el Direct por si alguno quiere verlo completo. Darle a like si os ha gustado, compartirlo, seguirme en el blog y nos vemos en la próxima entrada.

Un saludo jugadores/as! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s