Resumen Nintendo Direct 01.09.2016

Quien vio el Nintendo Direct de ayer sabrá que se anunciaron muchos lanzamientos que llegarán próximamente a la consola portátil aunque hay que decir que algunos de ellos ya los tenemos en Wii U. Para los que no, aquí os dejamos el resumen con lo más importante.

Como no, Shatoru Shibata fue el primero en hacer aparición para presentarnos más detalles de Pokémon Sol y Luna. Muchos de los Pokémon de las primeras generaciones estarán en el juego pero con aspectos diferentes adaptándose a las condiciones del entorno. Es el caso de Rattata que años atrás plagaban las islas.

También conocemos un nuevo movimiento, el ataque Z que se activa al unir fuerzas el Pokémon y su entrenador. Habrá varios tipos de ataques dependiendo del Cristal que usemos en ese momento.

Si compramos el juego el día de su lanzamientos hasta el 11 de enero de 2017 obtendremos a Munchlax que podrá evolucionar a Snorlax y trae consigo un movimiento muy especial. El juego estará disponible el 23 de noviembre. Y el 18 lanzarán una edición especial de Nintendo 3DS con un diseño exclusivo.

Cambiamos radicalmente de juego. Parece que el éxito de Super Mario Maker en Wii U les ha gustado y saldrá una edición para la consola portátil. Vendrá con un total de 100 niveles al inicio pero aquí también podremos jugar a los niveles disponibles en Wii U aunque no todos. Y tampoco podremos buscarlos por el ID.

Eso sí, nos permitirá crear nuestros propios niveles pero con cierta limitación. Algunos elementos no estarán disponibles y tampoco podremos subirlos a la comunidad. Simplemente, podremos cambiar niveles a través del Street Pass y la comunicación local incluso si no los hemos acabado. De esta forma tendremos una colaboración con otro jugador. Digamos que es una versión Light del juego original. Estará disponible del 2 de diciembre tanto en formato físico como digital.

Sigamos con Mario Party Star Rush. Contará con un nuevo modo de juego llamado Toads. Todo el equipo serán setas y los movimientos se realizarán de forma conjunta. Podrá jugarse en solitario, en multijugador u online. De esta forma se agilizará el juego. Además, el primero que llegue al jefe entrará en un modo de juego de acción y el resto de jugadores se irán uniendo según vayan llegando. Los aliados también serán importantes durante el juego ya que nos darán lanzamientos y puntos extras.

Otros modos de juego son el maratón monetario donde al jugar a los diferentes minijuegos tendremos que ir recogiendo monedas sin parar. Y el Mariogammon donde tendremos que alcanzar el tablero del otro jugador moviendo una serie de piezas.

Por supuesto los Amiibos son compatibles y además saldrán nuevos personajes muy pronto. Si os descargáis el software Mario Party Star Rush – Party Guest podréis jugar en multijugador con solo un ejemplar del juego. Estará disponible el 7 de octubre.

Zelda cumple 30 años desde su primer lanzamiento y por ello, habrá nuevas figuras Amiibo por su aniversario. Estarán disponibles el 2 de diciembre y algunas de ellas tendrán funciones especiales en el nuevo Zelda: Breath of The Wild.

Pero hay más. Hyrule Warriors Legends tendrá nuevo contenido adicional. El Set Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Y habrá nuevo personaje, el Toon Zelda que tendrá un ataque devastador que lanzará a los enemigos por los aires. Link también contará con nueva arma, el báculo de las Arenas. Invocará bloques de arena para atacar a los enemigos y el Tren de los Dioses para ahuyentar a los enemigos. Los sets ya están disponibles.

Pasamos a Animal Crossing: New Leaf. Tendrá actualización gratuita ampliando más posibilidades y funciones para los Amiibos y el 11 de noviembre saldrán a la venta nuevas cartas con animales nunca vistos. Habrá un Direct especial del juego en otoño sin fecha fija pero que os anunciaremos cuando la sepamos.

Rhythm Paradise Megamix saldrá este octubre y por primera vez contará con un modo historia. Nuestro personaje acabará por error en nuestro planeta y habrá que ayudarlo a volver. Nos pueden acompañar nuestros aliados para realizar algunas misiones en el modo cooperativo. Si nos gusta el juego podemos probarlo ya descargando la demo de la eshop.

Dragon Quest VII llegará completamente renovado a la 3DS con nuevas funciones y contenidos. Una de ella son las tablillas del viajero. Se encuentran en las cuevas de los monstruos pero solo los nuestros podrán entrar a cogerlas. Todo esto desbloqueará nuevas mazmorras así que merece la pena.

Picross 3DS Round 2 llevará los puzzles a otro nivel. En esta ocasión podremos pintarlos para guiarnos mejor. Algunos tendrán incluso más de una solución y si usamos los Amiibos compatibles tendremos diseños exclusivos. El 2 de diciembre estará disponible está nueva versión.

Dentro de poco tendremos actualización de la Plaza Mii. Contaremos con la Plaza Exprés para tener de una forma más optimizada nuestros juegos. Los juegos se iniciarán simplemente con tocar el icono. También habrá cambios en la entrada quien tenga disponible el premium ampliando el número de usuarios que encontremos. También llegarán nuevos juegos y algunos de forma gratuita. Todo disponible ya.

Ahora nos presentan un nuevo juego diseñado para la ehop. Se trata de Tank Troopers con batallas frenéticas de tanques. Cada uno de ellos estará pilotado por un trooper que ayudará en la pelea con sus habilidades. Disponible en 2017.

Yoshi´s Woolly World también aterrizará en la portátil de Nintendo pero se llamará Poochy and Yoshi´s Woolly World. Contará con todo el contenido original de Wii U pero además, habrá niveles especiales para Poochy. Esta nueva versión llegará el 3 de febrero de 2017.

Vamos con un RPG que se anunció durante el E3. Hablamos de Ever Oasis. En unas basta llanuras de un desierto se encuentra un oasis en su centro. Estás tierras están amenazadas por el Chaos así que tendremos que vencerlo. Como no, contaremos con aliados que nos ayudarán con sus habilidades. Si nuestro oasis prospera, el poder del espíritu del agua aumentará y nos ayudará a luchar contra las fuerzas malignas.

Volvemos a Mario para anunciar un nuevo juego, Mario Sports Superstars. Incluirá cinco deportes: fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación. Contará tanto con modo local como multijugador online. Llegará en la primeravera del 2017 así que aún tendremos que esperar.

Y vamos con el último juego del Direct. Pikmin llega a la 3DS. Las famosas criaturas nos ayudarán en nuestro viaje atravesando obstáculos y enemigos. Aún no tienen un título definido pero estará disponible en 2017.

¿Qué os ha parecido? La consola portátil de Nintendo se amplia con nuevos lanzamientos. Algunos ya lanzados en Wii U pero que darán una mayor posibilidad a los jugadores ampliando sus comunidades.

Como siempre, os dejamos el Direct completo en español por si alguien quiere verlo completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.