SAG-AFTRA anuncia una posible huelga a partir del 21 de octubre

El sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos en Estados Unidos, SAG-AFTRA, ha anunciado una huelga que afectaría a la campaña navideña y a estudios como Activision, Disney Character Voices, Electronic Arts, Insomniac Games, Take-Two o Warner Bros Games.

La causa podría haber sido el nuevo tipo de contrato que mejoraría las condiciones de los actores pero que no ha acabado de gustar a todos. También reivindican problemas tales como sesiones de grabación extremadamente largas, la falta de coordinadores en el lugar que supervisen las interpretaciones y la no participación en los beneficios extraídos de las obras que ayudan a crear en concepto de primas por un trabajo bien hecho.

Las negociaciones continúan pero tienen fecha de caducidad. Si el 19 de octubre no se consigue un acuerdo habrá huelga. Ya cuentan con el apoyo de actores como Roger Craig Smith, de Batman o Assassin’s Creed, Jennifer Hale, de Mass Effect o Guild Wars, o del propio Wil Wheaton de The Big Bang Theory.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.