Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch (actualizada)

Nintendo Switch: Fecha, Precio y juegos de Nintendo Switch

Esta madrugada ha tenido lugar otra presentación de Nintendo Switch, la última consola que la compañía lanzará al mercado. Ya conocemos su fecha de lanzamiento, precio, características y juegos con los que contará, al menos de momento. ¡Cuidado! Hay aspectos que no han comentado y deberíais saber. Aquí os los resumimos.

La consola se pondrá a la venta el 3 de marzo de este mismo año con un precio de 329,99 € (299 dólares en otros países). Las reservas ya se pueden realizar en diferentes tiendas y grandes superficies. De momento, no se ha anunciado ningún pack que cuente con  consola + juego. Pero, ¿qué se incluye entonces?

Preview Image

Se sacarán al mercado dos modelos: uno con los Joy-Con grises y otro con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón. La consola incluirá los mandos Joy-Con izquierdo y derecho, un soporte para los mismos que permite acoplar ambos para que funcionen como uno solo, un conjunto de correas, una base de Nintendo Switch donde colocar la consola para conectarla al televisor, un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Vamos a uno de los temas más importantes y que por fin conocemos un poco más, características y especificaciones. Primeramente, cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas y dispone de funciones capacitivas multitáctiles para aquellos juegos que sean compatibles. La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra es susceptible de variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga (contar siempre hacia abajo). Fuera de casa, Nintendo Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

Cambios que sufre la resolución del juego mientras está conectada o desconectada a la base de juego: los juegos siempre funcionarán a 720p fuera del ámbito doméstico; al estar puesta en la base aumentará hasta un máximo de 1080p. Los títulos compatibles ofrecerán 5.1 mientras se juegue en formato doméstico.

En cuanto a los mandos, y como ya sabíamos, pueden usarse por separado o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando. También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil. Cada uno funciona como un mando independiente al contar con un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento de forma independiente a izquierda y derecha.

SM_JoyConTerms_ES.jpg

Por un lado, el Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que permite hacer capturas de pantalla durante las partidas para compartirlas con amigos a través de las redes sociales. El Joy-Con derecho, por su parte, dispone de un punto NFC que permite usar figuras amiibo, así como de una cámara infrarroja de movimiento que detecta la distancia, la forma y el movimiento de los objetos cercanos en los juegos diseñados para ello. Entre otras cosas, la cámara infrarroja es capaz de determinar a qué distancia se encuentra la mano del jugador y si está haciendo el gesto de piedra, papel o tijera. Otra característica de los Joy-Con es la vibración HD, que dota a los juegos compatibles de una vibración mucho más realista.

En cuanto a la capacidad de la consola se fija en unos 32 GB de memoria interna, quizás algo insuficiente para la generación actual. Por ejemplo, se ha confirmado que Zelda: Breath of the Wild ocupará en su formato digital unos 13,4 GB. Admitirá ampliación de memoria mediante tarjetas microSDHC y microSDXC. Por otro lado, no habrá bloqueo regional por lo que ahora podremos importar juegos de otras regiones.

Pasemos al tema online y que tantas críticas está levantando entre los usuarios. Además os aportamos datos que no han comentado. Nintendo se sube al carro de un servicio online de pago por primera vez. Esto supone, además, mejorar sus servicios que hasta entonces no es que estuvieran muy a la altura. Se garantizan las características habituales como las ofertas y promociones para suscriptores, los chats de voz y las salas de chat. Pero ojo, el servicio incluye una aplicación para teléfonos móviles que estará disponible en verano de 2017 y que permitirá a los usuarios invitar a amigos a jugar online, quedar para sesiones de juego y chatear mientras se juega a títulos compatibles. Es decir, ¿necesitamos un móvil para poder llevar a cabo estas tareas?

CI_NSwitch_Multiplayer.jpg

Desde su lanzamiento en marzo hasta otoño, el servicio online de Switch será de prueba y dicha aplicación saldrá entonces. Aún desconocemos cuánto costará este servicio o la suscripción al mismo. También han confirmado que regalaran juegos al mes pero hay “trampa”. Los juegos que nos darán (que pagamos al fin y al cabo) serán juegos clásicos de Nintendo y Super Nintendo y solamente dispondremos de ellos un mes. Es decir, aunque sigas pagando el servicio online, el juego se borrará de la consola cuando haya vencido ese tiempo.

En cuanto a los juegos que dispondrá la consola en su lanzamiento y el resto del año podéis consultarlo en nuestro reportaje.

Contará con el apoyo de estudios tan destacados como Activision, Publishing Inc., Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y grandes desarrolladores japoneses. Algunas distribuidoras, como Bethesda Softworks, colaborarán con Nintendo por primera vez. Franquicias tan conocidas como EA Sports FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K o Minecraft estarán disponibles.

Y para finalizar, otra de las cosas que Nintendo quiere potenciar mucho más son los e-sports. De ahí que a la consolas se puedan conectar hasta ocho jugadores en línea pero de momento la compañía no ha dado muchos más detalles.

Por el momento es todo lo que sabemos. Ahora os toca a vosotros. ¿Os convence la consola? ¿Qué pensáis del servicio online de pago? ¿El catálogo de juegos es insuficiente? Si queréis ver la presentación completa pinchar aquí.

Un comentario en “Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch (actualizada)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.