E3 2017: Resumen de la conferencia de Xbox

Como muchos estaban esperando, la nueva consola de Microsoft se presentó durante la conferencia y fue la primera en hacer aparición. Ya conocíamos algunos datos que se fueron revelando a cuenta gotas pero ayer, todas las dudas que quedaban se han despejado.

Finalmente, la famosa Scorpio pasa a llamarse Xbox One X. Será lanzada el 7 de noviembre a un precio de 499 € y aquí os dejamos sus características:

  • CPU x86 a 2,3GHz con 8 núcleos
  • Avanzado sistema de refrigeración líquida
  • GPU a medida, con 40 unidades de computación a 1172MHz
  • 12GB de RAM GDDR5 y disco duro de 1TB
  • Resolución 4K real, HDR y compatibilidad Dolby Atmos
  • 4K Ultra HD para cine en Blu-ray y contenido streaming

Resultado de imagen de xbox one x

Es la Xbox más pequeña lanzada hasta ahora y además, todos los accesorios de su antecesora se podrán usar. No han querido dejar a un lado la retrocompatibilidad, no solo con juegos de la 360, sino que se añaden al gran catálogo que presentaron todos los juegos de Xbox en general.

Durante casi dos horas de conferencia, Microsoft mostró algunos juegos exclusivos (aunque la mayoría saldrá también en Windows 10). No nos vamos a detener en las explicaciones ya que hay mucho que mostraros.

El primero en presentarse fue Forza Motorsport 7 que viene cargado de realismo y una inesperada nueva entrega de Metro llamada Exodus.

A estos les sigue nueva entrega de PlayerUnknown´s Battlegrounds que se ha convertido en todo un fenómeno. Deep Rock Galactic, un nuevo y divertido shooter cooperativo y también un nuevo State of Decay.

Seguimos añadiendo catálogo con The Darwin Project, un shooter con estética muy particular y Minecraft anuncia su nueva resolución en 4K y juego cruzado en todas las plataformas.

Pasamos a los juegos de fuera. Anuncio sorpresa de un nuevo Dragon Ball. Se llamará Figther Z y retomará las viejas mecánicas de juego. No hay fecha concreta pero lo tendremos disponible a principios del 2018.

También veremos por ese mismo periodo Black Desert, Code Vein y un juego musical llamado The Artful Escape.

Sea of Thieves no ha querido perderse la cita y pudimos ver un extenso gameplay completando la búsqueda de un tesoro, por tierra y por mar. Un juego que está tardando más de lo normal en llegar pero que cada vez se aproxima más. Llegará a principios de 2018.

Tacoma también llegará a la nueva consola, junto con un viejo conocido, Super Lucky´s Tale. Vimos y pusimos fecha por fin al esperado Cuphead y el famoso CrackDown 3 tuvo una presentación muy particular que dejamos a continuación.

Muchos otros indies también se pudieron ver de forma más reducida ya que Spencer afirmó que había cuarenta y dos juegos en total en proceso y que se verían todos. Cumplió su palabra.

Y para terminar, aquí vienen los bombazos inesperados. Ashen donde tendremos que buscar un lugar llamado hogar sobreviviendo a un mundo prácticamente sin luz; la precuela de Life is Strange que llegará a finales de agosto ya es una realidad y la presentación de la nueva entrega de Ori vino con música en directo.

Por si os habéis perdido la conferencia aquí podéis verla completa. Solo queda que nos deis vuestras opiniones con respecto a la nueva consola y los juegos que más esperáis.

 

2 comentarios en “E3 2017: Resumen de la conferencia de Xbox”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s