
Las noticias sobre la futura Playstation 5 nos llegan a cuentagotas pero para nuestra sorpresa el pasado martes la compañía nos presentó su nuevo mando a través de su blog oficial.
El famoso DualShock da paso al DualSense, una apuesta directa por la sensación de inmersión. Tendrá respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos, haciéndonos sentir una vibración más realista al conducir un coche sobre el barro o tensar la cuerda de un arco según explican sus responsables. Se han distribuido estratégicamente los componentes dentro del chasis para asegurarse de que la sensación sea óptima.

En cuanto al diseño ha variado respecto a su antecesor haciéndolo más grande y robusto. Han apostado por la combinación de los colores blanco y negro y el botón Share ha sido sustituido por el botón Create. Una de las novedades es la incorporación directa de un micrófono lo que evitaría el uso de auriculares externos (aunque la compañía los sigue recomendando). También siguen manteniendo su panel táctil pero sin detallar mucho sus funciones.
Aún tendremos que esperar unos cuantos meses para probarlo ya que Sony reitera que el lanzamiento de Playstation 5 no se va a retrasar a pesar de la crisis que estamos sufriendo en estos momentos.
Me parece guapísimo, espero que responda bien y k la duración de su batería aguante lo suficiente. Hasta el momento no he tenido ninguna queja de los mandos de PS4, y este de PS4 no pinta nada mal.
Me gustaMe gusta