
Indiscutiblemente, uno de los juegos más esperados este año es Death Stranding y la Gamescom ha servido para que Kojima, invitado a la gala de inauguración, nos diera más detalles del juego. Esta vez aprovechó la ocasión para presentarnos con más profundidad a Mama (Margaret Quall) y Deadman (Guillermo del Toro).
Con Mama vemos la unión que existe entre el mundo de los vivos y el más allá. Su bebé y ella se hayan en universos diferentes pero la profunda conexión que tienen les hace seguir unidos.
En cambio, Deadman es un experto de la tecnología capaz de sustraer a los BB´s de sus madres y así usarlos como fuente de información sobre el mundo de los muertos. Pero lo que más inquieta es que puede atravesar las paredes. ¿Acaso es también un espectro?
Tras ver ambos vídeos, Kojima tenía otra sorpresa preparada para cerrar la conferencia. Un pequeño gameplay donde por fin vemos el juego en movimiento, no solo cinemáticas.
Podemos apreciar un mundo bastante amplio donde haremos frente a condiciones climatologías adversas. Nuestro cargamento será fundamental para continuar la aventura y siempre deberemos estar atentos a nuestro BB. También se ha destacado la importancia de las ciudades antiguas que nos ayudarán a entender mejor la historia.
Además de todo eso, nos atacaran células terroristas y corporaciones, por no hablar del mundo de los muertos que ya hemos podido ver en antiguos vídeos.
Esta claro que con todo lo enseñado hasta el momento Death Stranding no deja indiferente a nadie y viniendo de Kojima seguro que nos esperan muchas más sorpresas.