RESUMEN CONFERENCIA EA E3 2016 (ACTUALIZADA)

Muy buenas a tod@s jugones! El E3 2016 acaba de arrancar con la primera conferencia. Este año el pistoletazo de salida ha recaído en Electronic Arts. A pesar de las filtraciones han ofrecido contenido nuevo, pero en general ha sido una conferencia sin ninguna sorpresa y bastante lineal. ¡Start!

Comenzamos con Titanfall 2. Ya sabemos que no va a ser exclusivo de Xbox, sino que también saldrá para Ps4 y Pc y que además, tendrá modo campaña por primera vez, algo que pedían la gran mayoría de fans. Han incorporado nuevas características, armas, mapas… y estará entre nosotros el 28 de octubre de este mismo año. Disfrutar de los trailers 😉

Como es habitual, EA se caracteriza por los juegos de deportes. Comienzan presentando el nuevo Madden 16. Peter Moore entra en escena pero desde Londres. Este año han apostado por dividir el escenario pero en distintos puntos de la tierra jaja. Madden no es un juego que tenga mucho tirón en España pero si triunfa en muchos otros países. Pocas novedades respecto al año anterior.

Y viene lo bueno. Rompiendo un poco la dinámica de presentar todos los juegos de deportes seguidos, vemos la imagen de Mass Effect Andromeda en el escenario. Todos esperábamos ver un gameplay pero nos hemos quedado con las ganas (al menos en esta conferencia. Tengo la esperanza de verlo en otra). Lo que si han mostrado es un vídeo del proceso de creación.

El juego nada tiene que ver la trilogía anterior. Todo está hecho desde 0. Será mucho más abierto y extenso. Podremos explorar galaxias, habrá nuevos mapas y nueva historia incluyendo en esta ocasión protagonista. Sí, porque al final del trailer vemos a una mujer que se despierta de un sueño, ¿o pesadilla? Puede que esta vez no tengamos que elegir entre diferentes sexos y razas. Juzgar vosotros.

Retomamos los deportes. Viene el juego estrella por excelencia, Fifa 17 y con una gran incorporación en su modo de juego. Esta vez habrá historia. Sí señoras y señores, seguiremos la vida de un jugador del Manchester durante toda su trayectoria, desde sus inicios hasta llegar al estrellato. Puede ser interesante contando con que esta saga trae pocas novedades de un año a otro. ¿Interesante o no?

Aparte de este nuevo modo y centrándonos en el resto, contaremos con todos los entrenadores de la Premier League. Entre ellos Mou que estuvo en el escenario. Así como por arte de magia apareció de la nada jaja. La pregunta es, ¿era necesario? 😀

Os dejo con el resto de trailers que han mostrado porque poco más hay que añadir de este juego.

Cambiamos completamente. EA pone su punto de importancia en el potencial que tienen los estudios independientes. Claro ejemplo el año pasado con Unravel que funcionó muy bien. Por ello, EA Access da oportunidad a más estudios. Nos presentan Fe donde el contacto con la naturaleza  y la música será crucial para desarrollar la historia. ¿Qué os parece?

Toca el turno de Star Wars. Ahora mismo, hay siete estudios que se están dedicando a hacer juegos de la mítica saga ¿Un poco exagerado no? Nos muestran un vídeo de cada uno de ellos con algunas imágenes y vídeos aunque poquito (no os hagáis ilusiones). Aún así, alguno confirma que habrá contenido de las nuevas películas. Eso levanta un poco el hype jeje

Y para finalizar la conferencia que ha durado poco más de una hora, viene Battlefield 1, el más esperado podría decirse. Nos muestran un pequeño teaser para ir abriendo boca y parece que han acertado con la época elegida. La destrucción seguirá presente como es habitual y tendremos también cambios climatológicos que afectarán a la experiencia de juego.

Cuando pensábamos que veríamos por fin un gameplay simplemente nos muestran el teaser anterior alargado un poco más. ¿En serio?

Si pudimos ver algo de gameplay en el torneo que realizaron después, incluyendo mucho famoseo como Zac Efron, Snoop Dog o Jamie Fox que le dieron bien de caña. Visitar el canal de Electronic Arts en Youtube y podréis verlo 😉

Aquí os dejo un vídeo que encontré con algo de gameplay. La verdad es que pinta muy bien.

Poco más que añadir. Parece que da un poco de miedo mostrar algo de contenido de los juegos por las criticas que puedan llegar a tener, pero señores, vendernos vuestro producto un poco más ¿no? En fin.

La siguiente conferencia será la de Bethesa que no seguiré porque es de madrugada pero sí tendréis el resumen mañana por la mañana. Os dejo también la conferencia de EA entera por si alguien quiere verla.

Ya sabéis darle un like si os ha gustado, comentar todo lo que queráis y compartir en vuestras redes sociales 🙂

Un saludos jugadores/as!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.